jueves, 27 de enero de 2011

SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE ELSA PUNSET

No se si habéis visto la sección que tiene Elsa Punset en el programa el Hormiguero, no dejéis de hacerlo. No es que haya dicho nada nuevo que no sepamos, pero como todo, viene bien recordar aquellas cosas en que creemos y aun así pocas veces ponemos en práctica y nos dejamos llevar por nuestros defectos.
Antes de que se pusiera de moda "el secreto", y comprendiéramos la Ley de la Atracción, ya pensaba que sólo de una forma positiva y optimista de ver el mundo llegas hacia aquello que deseas. Este estado de ánimo te permite estar lúcido para encontrar respuestas y soluciones más creativas para solucionar cualquier cosa que se nos presente. Si pensamos en la metafísica una energía positiva atraerá cosas positivas así como alejará enfermedades y problemas mentales, pero sin basarnos en ninguna ciencia podremos comprobar como el estar feliz, satisfecho y optimista hacia el futuro nos hace ser más felices, más intuitivos y más "conectados" con la gente y los sucesos. Elsa ha propuesto en su sección de esta semana el escribir casa noche una lista con las cosas que nos han hecho sentir bien, orgullosos o contentos. Al igual que entrenamos nuestros músculos para que estén más fuertes, la mente hay que ejercitarla para que se acustumbre a pensar en positivo.
Siempre he pensado que muchas de las enfermedades que padecemos son fruto de nuestra propia forma de pensar (mas que pensarlo lo he sufrido), en el peor de los casos si que compartiréis que nuestra inmunología se debilita en estados de pena, depresión, estrés....que quiero decir, que incluso para los más escépticos, este es un buen consejo, porque cuesta poco intentarlo y no hay nada que peder. Ser agradecido con lo que nos da la vida y tener sueños en forma positiva de lo que nos va a traer, nos ayudará a conformar una vida más feliz y realizada.
Hoy comienzo con mi lista, porque aunque últimamente ya me estoy alejando de una época negativa (mentalmente) que he vivido, no quiero perder el ritmo, y al igual que desee el año pasado con todas mis fuerzas y cada noche venirme a vivir aquí, tengo muchas ilusiones y quiero que me sigan llegando un motón de buenas sensaciones, para mí y para los mios.

Hay que dejar de buscar culpables fuera de nosotros mismos, hay que dejar las críticas que sólo reflejan nuestro propio subjetivismo, hay que alejar el pesimismo que no ofrece nada constructivo, ni para nosotros ni para los que nos sufren alrededor y sobretodas las cosas hay que ser felices de forma consciente y responder de nuestros propios actos y consecuencias y creer que se puede estar contento y alegre con muy poco, es una cuestión de actitud.

No hay comentarios: