domingo, 8 de mayo de 2011

Actualización

ALGUN TIEMPO SIN PASAR POR AQUÍ



He de reconocer que tengo este rinconcito un poco abandonado... No por falta de ganas, sino de tiempo...querría creer que la vida en el pueblo no era tan relajada y tranquila, pero va a ser una cuestión de actitud mía ante la vida. Porque allí donde voy me la complico. Últimamente entre cursos, trabajos y corrales no tengo tiempo de permitirme un ratito a la reflexión. Pero ya llegarán los tiempos en los que disfrutemos de todo lo que construyamos ahora, sino no llegan quedarán para los demás, esto tampoco me preocupa demasiado.
Repasemos:  Capri!! es la mejor experiencia animal descubierta hasta el momento; cómo es: es una gordita muy inteligente, sobrevive a todo y le va bien todo. Es muy tozuda y caprichosa y le gusta mucho comer, busca constatemente que le hagas caso y la cojas en tu regazo, hasta aquí es idéntica a mi!!! La adoro y me identifico con ella, bajo su mirada fría de pupilas horizontales, le gusta mucho enredar, y basta una piedra con un tablón para que te haga un despliegue de habilidades. también me ha hecho alguna zancochada, como meterse dentro de un carretillo de cemento (casi se me queda de figura de estantería). Sale a pasear con Lotar, y los dos juegan como locos, claro, ella le provoca porque sabe que no le va a coger, imposible con sus saltos y requiebros, se sube por todo el mobiliario urbano, ventanas
, bancos, fuentes pilones, muretes y demás, tiene muellecitos en sus pezuñas y cuando esta feliz salta sobre el sitio y mueve la colita.
Ha aprendido a hacer pipí en una bandeja de piedras (de gatos) y si esta encerrada lo hace ahí, si esta suelta prefiere subirse al bancal de mis tomateras, le dejo, así abona.
Ahora lo otro lo hace cuando le viene en gana, menos mal que como vamos a poner cesped, le vendrá genial. Menos mal que es un residuo cómodo.

Lotar; el perro de mi marido está enorme, es un bebe en un cuerpo de gigante, se ha salido de la  talla ya y me temo que  al final tengamos un caballo, en vez de un perro. Ahora, es muy bueno y tranquilo, quiere jugar constantemente, pero no muerde ni molesta, con una maceta de plástico es feliz, o con intentar coger a Capri, que empieza a ser una obsesión. No obedece a las órdenes, sólo al NO. Así que aquí lo de la psicologia positiva no funciona, sólo el siéntate, túmbate y el no, con esto nos apañamos. No le gusta ir en coche, con lo cual, nuestra idea de llevarlo a todas partes se ha visto reducida, el pobre se marea y se le llena la boca de babas. Lotar es un buen compañero.

Pelu; ha tenido su primer celo en mucho tiempo y hemos sobrevivido; nosotros , ella y los vecinos (incluidos los gatos) ella siempre es fiel a cambio de que la tengas en tu pecho en el sofá. Se ha hecho amiga de Capri y juntan sus morritos a través de la mosquitera que las separa, sabe que no le puede atacar, ni ocupar su territorio, ahora con Lotar ni ver, eso de que por la noche entre a dormir a casa lo lleva fatal, cuando dani lo saca a las siete de la mañana otra vez a la calle, ella viene corriendo a oler todo lo que el a tocado, a beber de su agua y a retomar su sitio, es verlo y erizarse. Creo que ella es muy pequeñita y el demasiado grande como para pensar en una amistad. ya se verá.


ELLA HABLA POR SUS OJOS...

La ampliación de corral; va lenta (pero segura) de momento solo se ve tierra y piedras por todos los lados, pero cuando pongamos el césped, será un vergel, aun no he podido más que construir uno de los tres bancales pensados para el huerto, ya tengo un montón de semillitas ecológicas germinando, doce tomateras plantadas y la compostadora colocada para comenzar a llenarse. La falta de tiempo me impide dedicarme más a ésto, que ahora es lo que más me apetece, esperemos que para el verano este todo en su sito, césped, cemento, barbacoa, huerto y duchita solar!!!


En la cabeza; un montón de ideas también germinando que tomarán forma tarde o temprano.
"Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa.»PROVERBIO ÁRABE

1 comentario:

Machingo dijo...

Me alegro que todo vaya tan bien, que la cabrita esta preciosa y el perro que decir. Y el gato si es tuyo es precioso.
Un saludo.